Juzgado avaló a 284 personas como víctimas en el proceso contra la Sociedad Link Global S.A.

Area Penal17 de mayo de 2016

Ante un juzgado de conocimiento, la Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá logró la acreditación como víctimas de 284 personas presuntamente estafadas en inversiones hechas en la Sociedad Link Global S.A.

A las personas afectadas, entre ellas adultos mayores, retirados del Ejército Nacional y de la Policía Nacional, empresarios y ciudadanos, les ofrecían un supuesto negocio de inversión en compraventa de cartera, específicamente de “libranzas pagarés”, inversión que promocionaban, con la promesa de rendimientos superiores a lo normal.

La actividad ilegal fue desarrollada desde el 2011 hasta principios del año 2013, y propagada mediante el mecanismo “voz a voz”, y de fuerza comercial, a través de terceros, como  asesores comerciales.

Les informaban que se trataba de una empresa seria, de trayectoria y con músculo financiero, ofreciéndoles a los potenciales inversionistas ganancias superiores a las que ofrecía el sistema financiero. Mientras este ofrecía un rendimiento del 4.5%, 5.0 o 6.0%,  la sociedad les brindaba una ganancia entre el 17% y el 20%; señaló el fiscal del caso durante la audiencia.

Por estos hechos fueron llamados a juicio Luis Carlos Crispín Velasco y Katherine Cheljab Molina, gerente y directora Financiera y Administrativa de la Sociedad Link Global S.A., respectivamente; así como John Baudilio López Enciso, quien colaboró como intermediario en la captación del dinero del público de manera masiva.

Se calcula que la estafa habría alcanzado los $20 500 millones de pesos adquiridos mediante la estructuración, promoción y desarrollo de un modelo de negocio sin sustento financiero y sin viabilidad, pero con gran poder de convencimiento y de engaño a los ciudadanos y funcionarios de entidades del Estado.

De acuerdo con el fiscal del caso, los afectados no recibieron un bien, libranza pagaré, título valor adquirido y respaldo de la inversión, sino documentación catalogada de solo información general.

Además,  “la Sociedad Link Global S.A. captó dinero del público en forma masiva, sin contar con la respectiva autorización legal, esto es de la Superintendencia Financiera”, concluyó el fiscal al acreditar a las víctimas de la supuesta entidad financiera.

 

Acerca de Abogados Colombia | Legal Team Workers

Abogados en Colombia, Derecho Corporativo, Financiero y Bursatil, Compliance Governance, Advisory, Compra y Venta de Empresas, Due Diligence, Auditoria Juridica, Buen Gobierno Corporativo.
Esta entrada fue publicada en Libranzas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Comentarios y Consultas

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s