Costos de Servicios Financieros

 

 

Derecho FinancieroEl Presidente de la República acaba de sancionar la Ley 1793 del 2016, por medio de la cual se dictan normas en materia de costos de los servicios financieros.

Beneficios

Disposición total del dinero depositado

Los usuarios podrán disponer de la totalidad del dinero depositado dentro de sus cuentas de ahorro y depósitos electrónicos. En otras palabras, los usuarios ya no tienen que mantener saldo mínimo en sus cuentas o depósitos electrónicos.

Cuentas inactivas por más de 60 días

Otro de los beneficios es que las entidades autorizadas para captar recursos del público no podrán cobrar ningún costo financiero a aquellas cuentas que presenten inactividad por 60 días o más.

Tampoco podrán cobrar de manera retroactiva estos servicios cuando el titular de la cuenta haga nuevos depósitos o movimientos que cambien la condición de inactividad de la cuenta.

El término de 60 días empezará a correr desde el día de promulgación de esta norma. Es decir, los primeros usuarios beneficiados con la medida serán aquellos con cuentas de ahorro o depósitos electrónicos que al 7 de septiembre del 2016 continúen inactivas.

Rentabilidad de las cuentas de ahorro

Las entidades autorizadas para captar recursos del público tendrán la obligación de reconocer a los usuarios una tasa de interés mínima remuneratoria en todas las cuentas de ahorro para cualquier tipo de depósito.

Congreso de la República, Ley 1793, Jul. 07/16

 

Acerca de Abogados Colombia | Legal Team Workers

Abogados en Colombia, Derecho Corporativo, Financiero y Bursatil, Compliance Governance, Advisory, Compra y Venta de Empresas, Due Diligence, Auditoria Juridica, Buen Gobierno Corporativo.
Esta entrada fue publicada en Bancos - Financiero y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Comentarios y Consultas

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s