Cédula de Extranjería en Colombia

Si eres titular de una visa registrable, es decir, una visa de residente, inmigrante o temporal, con vigencia superior a tres (3) meses, debes tramitar una cédula de extranjería.

Para ello, debes ser mayor de 18 años y presentarte a la Dirección de Extranjería o direcciones seccionales del D.A.S. dentro de los 30 días calendario siguientes a tu ingreso al país, con la visa o su otorgamiento. (Si cumples 18 años durante tu estadía en Colombia y posees visa registrable, debes llevar a cabo el mismo procedimiento una vez alcances la mayoría de edad).

Debes presentar en original y copia los siguientes documentos:

- 4 fotografías – Certificación de grupo sanguíneo R.H

- Formulario de solicitud Diligenciado

- Pasaporte y visa Los pasos que debes seguir:

1. Realizar la consignación por el valor establecido para este trámite, en el banco Bancafé al número de cuenta corriente 05699020-3

2. Diligenciar el formulario requerido para el efecto y anexar la documentación requerida, de manera personal, este documento lo puede adquirir en la Subdirección de Extranjería en Bogotá, o en cualquiera de las oficinas de la Seccional o puesto operativo del D.A.S.

Donde puedes realizar el trámite:

Este trámite lo debes realizar en Subdirección de Extranjería en Bogotá, o en cualquiera de las oficinas de la Seccional o puesto operativo del D.A.S. Punto de atención Subdirección de Extranjería en Bogotá Dirección: Calle 100 No. 11B-27 Teléfono: 4-088000 Fax: 6-017219 Horario de atención: lunes a Jueves 7:30 a 4:30 p.m. Viernes 7:30 a 3:30 p.m.

El resultado del trámite es una Cédula de extranjería o renovación de la misma. La cual en Bogotá se demora 48 horas y en las seccionales 1 mes. Puedes hacer seguimiento del trámite personalmente con tu número de cédula o pasaporte en cualquiera de las oficinas de la Seccional o puesto operativo del D.A.S. Para menores de edad (Entre 7 y 18 años): Debes tramitar la Tarjeta de Extranjería cumpliendo los siguientes requisitos: – Presentación del menor con su representante legal ante la Dirección de Extranjería o dirección de seccionales del D.A.S. dentro de los 30 días calendario siguientes a su ingreso al país, con la visa u otorgamiento. (Si el niño cumple siete años, durante su estadía, debe efectuar el mismo procedimiento una vez alcance esta edad). Además, debe presentarse los siguientes documentos: – Pasaporte vigente y anterior si los hay, – 4 fotos 3×4 de frente en blanco y negro, – Cancelar la suma estipulada para este trámite.

Fuente: Gobierno en línea

About these ads

Acerca de Abogados Colombia | Legal Team Workers

Abogaados en Colombia, derecho Corporativo, financiero y Bancario, Compliance Governance, Advisory y más.
Esta entrada fue publicada en abogados y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.